lunes, 13 de julio de 2009

La Rueda

Hace algún tiempo, mientras trabajaba en la rueda mágica del parque me encontré con Manuel. Hacía años que no me topaba con él, me dijo que andaba en un trabajo fuera de lo normal. Le pregunté de qué se trataba, pero se incomodó y desvió la conversación. Se notaba que no quería contarme, terminamos hablando de sus peces dorados y de la edad de su gato Rogelio, y cuando ya no había nada para decir concluimos con un “parece que va a llover, no?” Eran de ésas charlas de ascensor, se notaba en su mirada que no quería permanecer allí, pero algo me decía que necesitaba soltarlo. Después de un rato largo, ya en confianza, volvió al tema: "tengo que decirte... mi trabajo... es... yo... ¡soy Manuela!". Al instante sus ojos se llenaron de lágrimas, la vergüenza lo estaba matando.

Hacía mucho tiempo q yo lo sospechaba, pero por respeto o tal vez por lastima no me atrevía a preguntar. Mi deber de amigo me decía que necesitaba contención, pero el asco era demasiado y me subí a la rueda mágica. Desde abajo él me miraba. Sus ojos se pusieron rojos, lloró, y cuando llegué hasta lo más alto de la rueda, me gritó. Creo que me insultó en francés. Sentí una gran vergüenza, ¿como pude hacerle eso? El era mi amigo del alma pero la situación me sobrepasó.

Nunca creí que llegaríamos hasta ese punto, el más mínimo y feliz recuerdo de nosotros cuando éramos niños me ponía la piel de pollo, tenía ganas de saltar. Pero la vergüenza me superó. Pasé por alto nuestra niñez, los recuerdos, la amistad: le grité que se fuera, que me daba asco, que preferiría no haberlo conocido nunca. Cuando la rueda descendió completamente me bajé y no se me ocurrió nada más que irme al lago a pensar en nuestro pasado
Hasta el día de hoy nunca supe a dónde fue, quizás a buscar más gente como él... o ella. Yo por mi parte decidí olvidar ese fase incomoda de mi vida. Seguí trabajando en la rueda. A veces me ponía a pensar que sucedería si el volviera. Pero la idea sonaba tan descabellada que terminé olvidándola por completo junto con su recuerdo.

4 comentarios:

Pan Y Kelly dijo...

las minas le siguen agregando imagenes biodiversas XD

Vanee dijo...

Bueno hola que tal, soy vanee, el blog por lo que estube viendo se la re banca, me tente un poquito ponele, tengo que seguir leyendo las otras publicaciones ahora asi que les dejo altos besos a eve , ire y a la otra flaca que no la conozco pero tambien, son unas minas grosas y bueno me fui.
Sigan asi , Exitos :)
Su lectora fiel (?) jajaja
see youu

simplemente Camila dijo...

I like it. más q el de la cosa verde :P
jajaj
en realidad me dejó un poco llena de bronca.. q se yo..

Irón dijo...

Jajaja, era la idea, y por lo menos yo lo escribí con bronca, no sé si a las otras dos les pasó :P Depaso aprovecho pa preguntar... les pasó les?
Chicas, qué triiiiste que nos comentemos entre nosotras, eso no puede quedar así, por eso voy a comentar todo en uno... O sea, yo me ilusiono porque tenemos 2 lápices en La Cosa Verde y son Uds! En serio, ni da ¬¬
Y admito que el otro es mucho más pete :P Suerte de principiante tal vez?
Abracetes!
Administrador(/a?) (????)